REGALOS

REGALOS

sábado, 19 de abril de 2014

Jabón de chocolate

Ay el chocolate, ese manjar tan sabroso y para mucha gente que intenta adelgazar, una auténtica pesadilla... ¿Quién no se comería ahora unas cuantas onzas?

Goza de peor fama de la que le corresponde, aparte de ser una gran fuente de energía, de antioxidantes y ayudar a la producción de endorfinas mejorando nuestro humor.
                                                                                                   


También ayuda a una mejor circulación y a tener el cutis mejor, más elástico, utilizándose en mascarillas y en tratamientos contra la celulitis, es lo que se denomina chocolaterapia.


Para llevar a cabo estos tratamientos, no se utiliza el chocolate habitual que podemos tener en nuestra despensa, ya que se utiliza el puro (100%), que lleva menos grasa y que es mucho más amargo.
La chocolaterapia es ya todo un clásico en muchos centros de belleza y balnearios, pero si prefieres probar las cualidades del chocolate en tu piel desde tu casa, esta mascarilla tiene propiedades exfoliantes y ayuda a combatir la celulitis gracias a su acción drenante.


- Media tableta de chocolate puro, cuanto más amargo y mayor porcentaje de cacao contenga, mejor.
- Una cucharada de aceite de almendras o en su defecto, aceite de oliva, que ayudará a que el chocolate se extienda mejor.

En el microondas calentamos el chocolate con la cuchara de aceita en un bol hasta que esté fundido. Removemos al mismo tiempo que va enfriando. Pasados unos minutos ya podemos aplicarlo sobre nuestra piel.
Esta mascarilla es válida tanto para la cara como para el resto del cuerpo.
Aplicamos y dejamos reposar durante 20 minutos. Si la vamos a aplicar en los muslos, lo ideal sería taparlos con una toalla para guardar el calor y que así penetre mejor el chocolate.

El resultado es una piel suave, tersa e hidratada. Y ayudamos a combatir la celulitis gracias a su efecto drenante. Si, además, tenemos a mano a laguien dispuesto a darnos un masaje por la espalda, pues para qué contaros... 

Así que date un capricho, no sólo tu estómago te pide chocolate, también tu piel.
Ya sabes, tu piel no engorda, el chocolate es: nutritivo, antioxidante, anticelulítico, hidratante, da elasticidad y evita la flacidez que más podemos pedir.
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Mmmmmmm
    Qué ricos jabones, dan ganas de comerlos.
    Quiero uno ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jiji es para que te coman al salir de la ducha jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...