REGALOS

REGALOS

miércoles, 16 de abril de 2014

                    jabón de naranja                                          El ácido cítrico constituye un magnífico fármaco natural.
Una cura de naranjas de tres días puede conseguir milagros en los trastornos digestivos, jaquecas o procesos reumáticos. Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrés y la depresión.



La naranja incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y las vitaminas. En concreto, el calcio facilita el desarrollo de los huesos en los niños. El fósforo es sumamente necesario en casos de estrés, personas nerviosas y en las intoxicaciones. El hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre.

El magnesio sobreexcita el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento. La potasa actúa como depurativo y disuelve las grasas. La sosa, estimula el jugo pancreático, activa el proceso digestivo gastroduodenal, acciona la secreción clorhídrica y, junto con el ácido cítrico, disuelve el ácido úrico. Es muy beneficioso para las glándulas suprarrenales. La naranja posee también vitaminas A, B, G y, sobre todo, C.

El ácido cítrico, que es oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida, estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos. Además, su abundancia en sales minerales equilibra las dosis de nutrientes necesarios para el organismo


La naranja contiene:
  • Betacaroteno, un poderoso antioxidante que protege las células.
  • Calcio, que ayuda a proteger y mantener tus huesos y dientes saludables.
  • Acido fólico para un desarrollo apropiado del cerebro.
  • Magnesio que ayudará a mantener una buena presión sanguínea.
  • Potasio para mantener el balance de electrolitos en las células y que además es importante para mantener saludable el sistema cardiovascular.
  • Tiamina que ayuda a convertir el alimento en energía.
  • Vitamina B6 que contribuye con la producción de hemoglobina que transporta oxígeno a todas las partes del cuerpo.
Entre otros beneficios, la naranja es buena contra el asma, bronquitis, neumonía, reumatismo, previene las piedras en los riñones, ayuda a bajar el colesterol, previene la diabetes, es buena contra la artritis, la presión alta. En personas alcohólicas disminuye el deseo de licor al beber jugo de naranja.
Y sin alejarnos de la belleza, si tienes un cutis graso no dejes de probar una mascarilla a base de naranja y harina de maíz. Exprime media naranja y añade 4 cucharadas de harina de maíz formando una pasta, aplícala sobre tu rostro y enjuaga con agua fría después de 5 minutos. Su acción astringente dejará tu piel fresca y limpia.


Pues aquí os dejo mis naranjítos con las grandes propiedades de la naranja,es energizánte,ayuda a reducir el cansancio,despierta la alegría , el optimismo y entre otras muchas cosas da luminosidad a la piel.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien!
    Vivan las naranjassssss.
    Me encantan, los probaré.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...